Estudio de Socioeconómico

Pre-Contratación

Es el análisis que se realiza de la información que suministra el candidato en la hoja de vida con el fin de detectar y gestionar riesgos de fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y demás delitos conexos que puedan generar riesgos en security, reputacionales y/o legales, todas estas acciones siguiendo el código de ética, anti-corrupción y transparencia.

 

Seguimiento (Anual o Bienal)

Es la actualización y análisis periódico de información que permite detectar cambios relevantes o injustificados en el patrimonio del personal que ocupa cargos críticos, sensibles o de confianza en trazabilidad con el estudio Pre-contratación.

 Estos estudios se nutren de:​

  • Información personal, familiar y social.

  • Historial laboral.

  • Antecedentes judiciales, policiales, convencionales, disciplinarios, fiscales y sociales.

  • Registros en listas  vinculantes, restrictivas y Pep´s.

  • Verificación de fuentes no formales sobre posibles vínculos con subversión, terrorismo, milicias urbanas, guerrilla, delincuencia común, pandillas entre otros.

  • Información académica.

  • Historial financiero y crediticio.

  • Información patrimonial.

Los Estudios de Socio-económico son estructurados para dar cumplimiento a la Resolución  4089 del 22 de Mayo de 2018 ​(Operador económico autorizado "OEA"); igualmente a los estándares BASC, CT-PAT, ISO 31.000, ISO 28.000, SARLAFT y SIPLAFT.

Estos estudios socio-económicos son realizados, documentados y analizados por personal idóneo el la gestión de riesgos corporativa y deben ser acompañados por visita domiciliaria con el fin de poder tener trazabilidad de la información.

"Seriedad, experiencia, reconocimiento y profesionalismo a su servicio"
whatsapp.png

Visítanos

Calle 38 B Sur No. 45C - 07  

Envigado (Barrio Alcalá)

Colombia 

Llámanos

Pbx: (+574) 448 5580

Cels: (+57) 301 297 6941

          (+57) 301 261 0345

Sometida a derechos de autor bajo la marca RISK GROUP